SANTIAGO.- Tres dirigentes del sindicato de conductores de la empresa Transaraucaria fueron detenidos este martes, luego de mantenerse durante una hora y 45 minutos sobre una señal de tránsito ubicada en la intersección de la Alameda y Lord Cochrane, en el centro de la capital.
Denis Vargas, Luis Díaz y Carlos Cheuquemán llegaron al lugar cerca de las siete de la mañana y escalaron la estructura de más de cinco metros, para luego instalar lienzos alusivos a sus demandas, por las que un grupo de trabajadores lleva 31 días en huelga de hambre.
Antes de ser detenido, Vargas dijo a Emol que sólo exigen el pago de las remuneraciones que se les adeuda desde junio pasado, así como la regularización de sus cotizaciones previsionales y la continuidad laboral.
"Nos ofrecen seguir en buses Gran Santiago, pero es una empresa que ha sido intervenida en varias ocasiones, lo que no nos da confianza respecto del futuro laboral", señaló el dirigente.
Los manifestantes depusieron su protesta luego de dialogar con personal del GOPE de Carabineros, que instaló un colchón inflable para recibirlos. Tras bajar, los tres conductores fueron llevados hasta la Segunda Comisaría de Santiago bajo el cargo de desórdenes públicos, según lo informado por el jefe de la unidad policial, mayor Rodrigo Muñoz.
Pese a lo anterior, el dirigente aseguró que las movilizaciones se "radicalizarán" y que en esta jornada viajarán al Parlamento, invitados por el senador Alejandro Navarro, mientras que mañana miércoles acudirán a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara.
Se trata de Denis Vargas, Luis Díaz y Carlos Cheuquemán, quienes llegaron al luigar cerca de las siete de la mañana y escalaron la estructura de más de cinco metros, para luego instalar lienzos alusivos a sus demandas, por las que ya cumplen 31 días en huelga de hambre.
Según explicó Vargas a Emol, antes de ser detenido, las demandas son el pago de remuneraciones que se les adeduda desde julio pasado, la regularización de als cotizaciones previsionales y la continuidad laboral.
"Nos ofrecen seguir en buses Gran Santiago, pero es una empresa que ha sido intervenida en varias ocasiones, lo que no nos da confianza respecto del futuro laboral", señaló el dirigente.
Debido a la protesta ghasta el lugar llegó personal del Gope de Carabineros, que instaló un colchón inflame y dilogó con los dirigentes para que depusieran su actitud, lo que fue finamente aceptado por éstos.
Pese a lo anterior, el dirigente aseguró que las movilizaciones se "radicalizarán" y que hoy irán al Parlamento, invitados por el senador Aljandro Navarro, y mañana acudirán al acomisión de Derechos Humanos de la Cámara.
Tras ser bajados, los tres manifestantes fueron derivados hasta la segunda comisaría de Santiago donde, según el mayor Rodrigo Muñoz, jefe de la unidad policial, que el cargo por el que se les detuvo fue desórdenes públicos, y que serán dejados en libertad durante la jornada.