EMOLTV

Diputado Carmona niega vínculos con las FARC y acusa operación siniestra

En tanto, la justicia chilena resolvió dar dos meses de plazo a la fiscalía colombiana para aportar más antecedentes sobre el presunto rol de enlace de Manuel Olate con el grupo terrorista.

02 de Noviembre de 2010 | 10:38 | Emol
imagen

El diputado Carmona niega tener contacto con las FARC.

José Mauel Arcos, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de que su nombre apareciera vinculado a "Roque", el supuesto enlace chileno de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el diputado PC Lautaro Carmona descartó tener cualquier relación con el grupo terrorista.

El parlamentario  además criticó la actuación del Gobierno de Sebastián Piñera en este caso y dijo sentirse involucrado en una operación siniestra, tras la detención de Manuel Olate (supuestamente "Roque").

Las declaraciones de Carmona fueron formuladas minutos antes de que se dictara la primera resolución judicial, que estableció dos meses de plazo a la fiscalía colombiana para entregar más antecedentes sobre el presunto vínculo de Olate con las FARC.

"(Esto se trata de) una operación de inteligencia cuyos fines desconozco y puedo concluir que son bastante siniestros, porque toda esta información está construida a partir de computadores que fueron administrados por más de una semana por la inteligencia colombiana antes que llegaran a manos de la Justicia", señaló Carmona en Cooperativa.

En la misma línea, agregó que "se asume que Olate es Roque y luego por, por añadidura, Roque tendría vínculos con quien habla, lo cual descalifico absolutamente".

Respecto de la actuación del Gobierno, crítica que éste no realizara gestiones para informar de esta situación al Partido Comunista.

"No tengo una información de que el Gobierno haya tenido algún intento de acercar información al Partido Comunista", dijo. "Espero que las autoridades de Gobierno tomen nota que a diferencia de ayer, cuando eran un sector político que buscaban ganar espacios para la disputa presidencial, hoy son personas con tareas de Estado".

A partir de este miércoles,  la causa por este supuesto vínculo quedará en mano del ministro Sergio Muñoz.