EMOLTV

Ataque a embajada: Canciller asegura que gobierno griego pidió a Chile "estar preparado"

El ministro Alfredo Moreno confirmó que la policía de Atenas había advertido acerca de un posible atentado en la sede diplomática.

02 de Noviembre de 2010 | 13:37 | Emol
imagen

El paquete dirigido a la sede diplomática chilena fue detonado por los agentes policiales en las cercanías del Congreso griego.

EFE

SANTIAGO.- El canciller Alfredo Moreno confirmó que la policía griega había advertido a la embajada chilena en Atenas acerca de un posible ataque y fue esto lo que impidió que un paquete con explosivos detonara hoy en la sede diplomática.


"Sabemos que la información que tiene la policía griega sería producto de dos personas que fueron detenidas el día anterior y de ahí salió la información que permitió prevenir", relató el ministro.


"Hay diversas embajadas que han sido afectadas y por lo tanto hay que estar preparados, eso es lo que nos ha pedido el Gobierno griego", agregó.


El secretario de Estado ratificó además que el paquete dirigido a la sede diplomática chilena fue detonado por los agentes policiales en las cercanías del Congreso griego, sin causar daños.


En tanto, la embajadora Carmen Ibáñez dijo que el aviso oportuno permitió que los funcionarios del edificio rechazaran la encomienda, que luego fue llevada por los mensajeros hasta la policía.


La representante chilena aseguró que pidió resguardo a las autoridades griegas, para reforzar las medidas de precaución que ya adoptó.

"Hemos tomado contacto con nuestro embajador y efectivamente se recibió este paquete afortunadamente ellos estaban prevenidos por la policía griega así que no hubo ningún daño ni en la embajada ni en el personal sino que se hizo explotar por la policía en las afueras, cerca del congreso así que no ha pasado nada".


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?