COPIAPÓ.- Sólo 20 días después de fallecer, según la data preliminar de su muerte, fue descubierto el cuerpo sin vida de Elsa Norma Niello Mansilla (82 años), quien vivía sola en su casa de Puerto Varas.
Niello era una mujer muy conocida en el mencionado barrio lacustre. Soltera, se desempeñó como enfermera en el Hospital San José, ahora Clínica Alemana.
Por ello, su muerte provocó consternación entre quienes la conocían. Sus vecinas pensaron que "ella estaba visitando a sus familiares en Frutillar u Osorno", según informó el portal del diario Austral de Osorno.
Fueron sus sobrinos de Osorno los que llegaron hasta Puerto Varas, porque la tía Elsa no contestaba el teléfono hace varios días. "Incluso no fue a ver a su mamá al Cementerio de Frutillar, como lo hacía todos los años cada uno de noviembre", explicó su sobrino Vicente Vargas. "Ella era soltera y siempre le gustó vivir sola y en Puerto Varas", agregó.
Los peritajes quedaron a cargo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Puerto Varas, quienes preliminarmente descartaron la intervención de terceras personas. Se presume que a causa del deceso fue un fulminante paro cardíaco.