EMOLTV

Presidente respalda en terreno a ministra que será interpelada por la oposición

La titular de Vivienda, Magdalena Matte, acompañó al Mandatario en una visita al Biobío, donde éste reconoció su labor en el proceso de reconstrucción.

03 de Noviembre de 2010 | 14:29 | Emol
imagen

Según Piñera, la secretaria de Estado ''ha estado desde el mismo día del terremoto junto a la gente''.

Ministerio de Vivienda

COELEMU.- Una fuerte señal de respaldo recibió este miércoles la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, justo momentos después de que los diputados de la oposición acordaran interpelarla por considerar que existen "fallas inexcusables" en la reconstrucción de la zona devastada por el terremoto.


Fue el propio Presidente Sebastián Piñera quien se encargó de resaltar la labor desempeñada por la secretaria de Estado, con quien viajó hoy a la Región del Biobío para supervisar el proceso de elección de vivienda que realizaron 122 familias de damnificados de la comuna de Coelemu.


Según el jefe de Estado, los parlamentarios "están en su derecho" si desean interpelar a Matte, pero hizo hincapié en que la principal respuesta se debe dar "ante la gente".


"Qué mejor manera de responder que estando aquí en Coelemu, en la Región del Biobío, en terreno, junto a la gente, con las mangas arremangadas, trabajando para traer las soluciones. Esa es la tarea y el lugar donde queremos ver a nuestra ministra de Vivienda, quien ha estado desde el mismo día del terremoto junto a la gente que sufrió los embates de esa catástrofe, trabajando para poder reconstruir las viviendas", destacó.


Siguiendo esa línea, el Mandatario dijo que cree que los chilenos, "que son muy inteligentes y saben ser muy justos en sus apreciaciones, entienden perfectamente bien que lograr reconstruir 100 mil viviendas este año 2010 y 100 mil viviendas adicionales el año 2011, es la respuesta que el país esperaba de su Gobierno".


Luego de reafirmar el compromiso del Ejecutivo con los afectados por la tragedia, Piñera agradeció a cada una de las autoridades de la región y a la cuestionada secretaria de Estado, quien, según afirmó, "ha estado al pie del cañón, junto a la gente, trabajando por la reconstrucción".


La ministra Matte, por su parte, se declaró "tranquila" ante la interpelación que el bloque opositor espera concretar antes del 30 de noviembre. Asimismo, aseguró que contestará todas las preguntas de los diputados, ya que eso es lo que corresponde.


Vocera acusa "falta de sintonía"


En La Moneda, en tanto, la vocera Ena von Baer aseveró que si se concreta la medida impulsada por la Concertación, será "una muestra más de su falta de sintonía con la ciudadanía, porque los afectados por el terremoto lo que quieren hoy es que todos trabajemos juntos para llevarles soluciones y no necesitan lideres políticos que busquen sacar ganancias políticas pequeñas de situaciones de crisis".


Más allá de eso, resaltó también que "ésta es una oportunidad" para que Matte "pueda mostrarle a todo el país la gran función que ha realizado".


"Estamos muy tranquilos porque la ministra ha realizado una gran labor y le va a poder mostrar no solamente a los parlamentarios sino que a todos los chilenos este gran esfuerzo que ha realizado (...). Tienen que evaluarnos por los resultados y las personas que viven en las zonas de terremoto saben que los avances que se han dado son sumamente importantes y los van a ver cada vez con más claridad", agregó.

si es que la Concertación decide interpelar a la ministra Matte es  

Matte se manifestó tranquila ante la interpelación y dijo que contestará muy bien todas las consultas convencida de los avances de la cartera que lidera, con velocidad y dando a conocer toda la información.

Piñera dijo q los diputados están en todo su derecho porque en democracia hay que responderle a los chilenos y en terreno, con las mangas arremangadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?