SANTIAGO.- Cerca de 1.500 trabajadores de Farmacias Ahumada que se mantienen en huelga legal marcharon este mediodía por el centro de Santiago.
Los funcionarios, que hoy completaron 30 días movilizados en demanda de mejoras salariales, se reunieron en Plaza Italia y marcharon por la Alameda hasta la Plaza Los Héroes, donde realizaron un acto.
La presidenta del sindicato de FASA, Imarú Martínez, reconoció a radio Cooperativa que en los últimos días se ha producido un acercamiento con la empresa, aunque no se han registrado avances significativos.
"Hay mucho más acercamiento con la empresa, en el sentido que hay más diálogo, sin embargo, el diálogo no es solamente indispensable, también hace falta voluntad para poder negociar", detalló.
En tanto, el presidente de la CUT, Arturo Martínez, pidió al Gobierno que intervenga en el conflicto. "Ha llegado el momento en que el Gobierno haga un 'paralé' a las empresas y vaya con una ley al Parlamento que haga posible que a los trabajadores se les responda por sus negociaciones colectivas", señaló.