SANTIAGO.- Tras una serie de denuncias realizadas por parte de vecinos, efectivos del OS-7 de Carabineros realizaron allanamientos y detenciones en seis comunas de la capital.
Las acciones policiales se desarrollaron entre las 16 horas de ayer y las 01.00 horas de esta madrugada en las comunas de Lo Espejo, Estación Central, Recoleta, La Pintana, Maipú y Santiago.
Los funcionarios policiales pesquisaron cinco viviendas en las que detuvieron en total a 12 personas, siete de los cuales cuentan con antecedentes por robo y tráfico de drogas.
La capitán Mónica Herrera, explicó que se trata de sujetos que operan en forma independiente y que ahora la investigación apunta a encontrar a sus proveedores.
Durante los allanamientos los uniformados incautaron 5 mil dosis de pasta base y otras 4 mil dosis cocaína y 59 papelillos de marihuana.
También se decomisó tres pistolas y un revólver a fogueo adaptados para diferentes calibres, 800 mil pesos en dinero en efectivo, teléfonos celulares y 260 fármacos que según la oficial son utilizados como una de las sustancia para aumentar el volumen de la droga.
Los detenidos serán puestos a disposición de las fiscalías Metropolitana Centro Norte y Sur.