El sujeto será formalizado durante esta jornada.
Francisco Águila, EmolSANTIAGO.- Efectivos de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI detuvieron a un sujeto acusado de participar en una sangrienta riña ocurrida el fin de semana, que terminó con un muerto y tres heridos a bala en la comuna de La Florida.
El subcomisario Yerko Araya indicó que el sujeto, identificado como Álvaro Peña Jiménez, de 31 años, se encontraba en un departamento de la villa Los Quillayes consumiendo alcohol y drogas junto a dos mujeres y otros dos hombres, entre ellos un menor de edad de 17 años.
Debido a los molestos ruidos que producía el grupo, un vecino, identificado como Alejandro Colipán Mellao, de 36 años, decidió tomar un arma inscrita a su nombre y fue a exigirles que guardaran silencio.
Sin embargo, el grupo reaccionó violentamente y comenzó a forcejear con el hombre para quitarle su arma.
Durante el altercado, se produjeron varios disparos, que lesionaron en el abdomen a Cinthya Ibarra Cordero y al menor C.J.M.B, de 17 años, y en una pierna a Rosemary Faúndez Navarro.
Finalmente, los sujetos le quitaron el arma a Colipán y le dieron dos tiros en el pecho y uno en una pierna. Producto de las graves heridas, el individuo falleció más tarde en el Hospital Sótero del Río, hasta donde también fueron derivados los tres lesionados.
Tras el hecho, los efectivos policiales iniciaron la persecución de los dos implicados que no resultaron heridos y ayer se entregó Álvaro Peña en la Fiscalía de La Florida, siendo detenido por personal de la PDI.
El sujeto será formalizado durante esta jornada, mientras continúa la búsqueda del otro individuo.