EMOLTV

Municipio de San Bernardo interpuso denuncia por nuevo ataque de perro pitbull

La alcaldesa Nora Cuevas acusó a los dueños de la mascota de hostigar a los vecinos y sostuvo que la comunidad siente "terror".

04 de Noviembre de 2010 | 12:02 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

El joven, de 21 años, resultó con serias lesiones en sus piernas y abdomen producto del ataque.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Una denuncia por cuasi delito de lesiones interpuso esta mañana la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, en contra de los dueños del perro pitbull que el martes pasado atacó a Edgar Choppelo, de 21 años.


La denuncia fue interpuesta por la edil en la Fiscalía local de San Bernardo, hasta donde llegó junto al joven afectado.


En la oportunidad, la alcaldesa indicó que la medida busca que la Fiscalía investigue lo ocurrido y se sancione a los responsables. "Esa familia (los duelos del perro) ha hostigado a los vecinos desde el año 2008 y hay un temor terrible en la comunidad", afirmó.


Consultada sobre la petición que hicieron a la alcaldía los dueños del perro para que los ayude a eliminarlo, la edil explicó que "hay un dictamen de la Contraloría que impide que los municipios practiquen la eutanasia a animales".


También solicitó al Senado que agilice la tramitación del proyecto de ley que regula la tenencia responsable de mascotas y anunció que la próxima semana acudirá al Congreso para exponer la situación que vive su comuna respecto del tema.


Hasta la Fiscalía también acudió el afectado, Edgar Choppelo, quien anunció que en los próximos días interpondrá una querella contra quienes resulten responsables, con asesoría jurídica del municipio.


Detalló que también solicitará una indemnización por las lesiones que sufrió y para que se le paguen por los días que no ha podido trabajar.


Edgar Choppelo resultó con serias lesiones en sus piernas y abdomen tras ser atacado por el perro pitbull, cuando intentó ayudar a su novia, que también estaba siendo mordida por el perro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?