EMOLTV

Nombran al síndico de quiebras de la minera San Esteban

Loreto Ried fue designada para llevar adelante el convenio de pago de la firma dueña del yacimiento San José, que quedó en una delicada situación financiera por el rescate de los 33.

04 de Noviembre de 2010 | 14:15 | Emol
SANTIAGO.- Loreto Ried fue designada por el 17° Juzgado Civil de Santiago como la síndico de quiebras la minera San Esteban, propietaria del derrumbado yacimiento San José, donde quedaron atrapados 33 trabajadores.

Ried, quien en un primer momento actuó de interventora de la minera, deberá llevar adelante el convenio de pago propuesto por el experto facilitador Jorge Quiroz,
además de llamar a la junta de acreedores de la empresa, según informó Cooperativa.

El acuerdo logrado por Quiroz  consiste en el arriendo por 10 años de derechos mineros y yacimientos de San Esteban, la cual presenta pasivos que llegan a los 10 mil millones de pesos. Además, a esto hay que sumar los cinco mil millones de pesos demandados por el Consejo de Defensa del Estado como costo por el rescate de los "33 de Atacama".

En tanto, la junta de acreedores deberá realizarse 15 días hábiles desde la publicación del anuncio en el Diario Oficial, por lo que ésta se realizará a principios de diciembre, informó el medio radial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?