EMOLTV

Arrestan a adolescente acusado de matar a chofer del Transantiago con un destornillador

El joven de 16 años ya es considerado un avezado delincuente”, según la PDI. Su detención se produjo para asegurar su presencia en el juicio oral por este crimen.

04 de Noviembre de 2010 | 18:57 | Emol

COPIAPÓ.- En su casa de avenida Punta Arenas, en la comuna de La Granja, fue detenido un menor de 16 años acusado como el autor material del crimen del conductor del Transantiago Erasmo García, delito que impactó a la opinión pública.

El chofer, en enero de este año, fue apuñalado en la cabeza con un destornillador, herida que lo hizo agonizar por varios días antes de fallecer.

Funcionarios la Policía de Investigaciones (PDI) cumplió con una orden de arresto contra del joven. Esta buscaba garantizar su comparecencia en el juicio oral que se desarrollará en el Centro de Justicia por el caso.

"Después de un arduo trabajo investigativo logramos dar con el paradero de un menor de 16 años que a pesar de su corta edad ya es considerado un avezado delincuente. Este menor está imputado en una causa por el homicidio de un conductor de la locomoción colectiva", señaló a Cooperativa el subcomisario Claudio Quezada.

El funcionario agregó que "es un sujeto peligroso y tiene antecedentes por delitos de robo, robo con fuerza e infracción de la ley de armas".

En el momento de su detención, el joven intentó escapar. Pero falló y quedará a disposición de la justicia en las próximas horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?