EMOLTV

Subsecretaria de Salud visita aldeas de comunas afectadas por terremoto en el Maule

Liliana Jadue dialogó con los pobladores, quienes manifestaron la necesidad de mejorar el traslado de enfermos en situación de emergencia y la insuficiencia de horas profesionales para la atención de las postas rurales.

04 de Noviembre de 2010 | 20:32 | Orbe

VICHUQUEN.- En el marco de su visita a la Región del Maule, la subsecretaria de Salud, Liliana Jadue, recorrió las aldeas que se construyeron tras el terremoto, "Los Culenes" en la comuna de Vichuquén y posteriormente "Solidaridad" en Licantén.


En los dos lugares la autoridad dialogó con los pobladores, quienes manifestaron la necesidad de mejorar el traslado de enfermos en situación de emergencia y la insuficiencia de horas profesionales para la atención de las postas rurales.  


El diálogo contó con la presencia de los respectivos alcaldes, Román Pavez y Héctor Quiero y del Seremi de Salud, Osvaldo Palma.


Durante su recorrido, Jadue manifestó que "estamos contentos de venir a ver en terreno lo que sucede en cada una de las aldeas. Nos interesa conocer directamente las condiciones de vida de las familias y los avances en la reconstrucción".


Además, indicó que "también queremos recordar lo importante que es el autocuidado de la salud, mantener las condiciones sanitarias, especialmente el lavado de manos y el consumo de alimentos saludables", manifestó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?