EMOLTV

Presidente de Ecuador viajó a Chile para visitar la Antártica con Piñera

Rafael Correa partió rumbo a Santiago esta mañana y por la tarde se trasladará a Punta Arenas.

05 de Noviembre de 2010 | 12:10 | AFP
imagen

Piñera y Correa se verán las caras nuevamente, luego del respaldo dado por el primero ante el intento de golpe de Estado que afectó al segundo el mes pasado.

AFP

QUITO.- El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajó este viernes a Chile para visitar junto al Mandatario Sebastián Piñera las estaciones científicas de las dos naciones en la Antártica.


Correa emprendió el viaje hacia Santiago a las 09.00 horas locales y por la tarde se trasladará a Punta Arenas, según la agenda oficial.


La comitiva del Mandatario socialista incluye al canciller Ricardo Patiño y a los secretarios de Comunicación, Fernando Alvarado, y de  Educación Superior y Ciencia, Manuel Baldeón.


"El objetivo del viaje es visitar la base ecuatoriana Pedro Vicente Maldonado, así como a la base chilena (Presidente Eduardo) Frei. La estación científica ecuatoriana está ubicada en la isla Greenwich en la Antártica", informó la Presidencia de Correa.


Según lo publicado hoy por "El Mercurio", los dos gobernantes sostendrán esta noche una cena reservada en el Hotel Dreams, donde se espera que Piñera solicite nuevamente a Correa la inscripción de su Carta Náutica ante la ONU. Esta petición es clave para que Chile haga frente al reclamo peruano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?