EMOLTV

Corte Suprema verá el lunes apelación de libertad de supuesto contacto chileno de las FARC

La defensa de Manuel Olate sostiene que éste no puede esperar dos meses preso hasta que la fiscalía de Colombia envié antecedentes para justificar su extradición.

05 de Noviembre de 2010 | 14:30 | Emol
imagen

Manuel Olate está privado de libertad mientras se espera la llegada de antecedentes desde Colombia para avalar o desechar su extradición.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- La defensa de Manuel Olate, el chileno acusado de tener vínculos con las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC), deberá esperar hasta el lunes el pronunciamiento de la Corte Suprema, que revisará la solicitud de libertad condicional.

Olate es requerido por la Justicia Colombiana debido a sus presuntos nexos con las FARC. Se lo acusa de ser el  contacto chileno del grupo terrorista con Chile.

El miércoles pasado la ministra Margarita Herreros, en primera instancia, decidió acoger la solicitud de la Fiscalía Nacional que quiere mantener al diseñador en detención preventiva en espera de los antecedentes que anunció enviará Colombia para abrir proceso de extradición en contra del militante comunista.

El argumento para no sustituir esa medida cautelar, reseñada por la magistrada, es que existía un peligro de fuga por los reiterados ingresos y salidas del país de Olate a otras naciones de Latinoamérica.

La defensa de Manuel Olate sostiene que éste no puede esperar dos meses preso, hasta que la fiscalía de Colombia envié antecedentes para justificar su extradición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?