EMOLTV

RN afirma que las acusaciones contra Piñera por elecciones en la ANFP son una "infamia"

El diputado Nicolás Monckeberg dijo que "es vergonzoso que la odiosidad de la Concertación llegue al grado de inventar" que el Mandatario intervino en el proceso.

05 de Noviembre de 2010 | 15:23 | Emol
imagen

Monckeberg aseguró que ''los mismos de siempre intentan, una vez más, enlodar al Gobierno y la imagen del Presidente sin argumentos''.

La Segunda

SANTIAGO.- Fuerte molestia existe en las filas del oficialismo por las acusaciones que algunos parlamentarios de la Concertación han realizado en contra del Presidente Sebastián Piñera, por su supuesta intervención en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP).


A juicio de los diputados de Renovación Nacional (RN) Joaquín Godoy y Nicolás Monckeberg, sólo se trata de "una infamia".


"Es vergonzoso que la odiosidad de la Concertación llegue al grado de inventar que el Presidente intervino en las elecciones de la ANFP", declaró Monckeberg, quien aseguró de paso que "los mismos de siempre intentan, una vez más, enlodar al Gobierno y la imagen del Presidente sin argumentos".


Godoy, por su parte, recordó que cuando en septiembre de 2009 Piñera era candidato presidencial garantizó la futura remodelación de los estadios Playa Ancha y Sausalito y "la propia ANFP, con (Harold) Mayne Nicholls a la cabeza, lo felicitó, pero hoy, cuando cumple su promesa, la Concertación quiere acusarlo de intervención".


Ambos parlamentarios apuntaron sus dardos contra su par del Partido Socialista Marcelo Díaz, a quien emplazaron a que dé "pruebas concretas" sobre el contenido de las "conversaciones telefónicas" que ha mencionado para solicitar una comisión investigadora.


Monckeberg criticó además que en los últimos días "una parte de la Concertación se ha empeñado en lanzar acusaciones al voleo para desprestigiar al Gobierno, demostrando cero conexión con la gente, que le entrega al Presidente un 63% de apoyo".


Asimismo, remarcó que los parlamentarios opositores "llevan días tratando de ponerse de acuerdo para justificar una interpelación a la ministra de Vivienda (Magdalena Matte) y ahora recogen rumores de pasillo, de los que nadie se hace cargo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?