EMOLTV

Joven que mató a su padre en Maipú asegura que está arrepentido

Según la PDI, el detenido aseguró que disparó contra su progenitor para defender a su madre.

05 de Noviembre de 2010 | 16:57 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Claudio Romero resultó con un hematoma en el ojo izquierdo, producto de la pelea que mantuvo con su padre antes de dispararle con una escopeta.

Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- Con la cabeza gacha, mirando al suelo y en silencio. Así salió desde el cuartel de la Brigada de Homicidios el joven Claudio Romero Díaz (21), quien esta madrugada asesinó de un disparo a su padre en Maipú.


La Fiscalía Metropolitana Occidente formalizará en esta jornada al joven por el delito de parricidio, que cometió usando una escopeta al interior de su casa del condominio San Diego, cuando Claudio Romero Martin (44) llegó en estado de ebriedad.


El subcomisario de la PDI, Juan Riquelme, relató que el detenido "dice estar arrepentido por lo que ocurrió y que la víctima le pegaba a su madre".


Riquelme comentó además que, tras dispararle a su padre, el joven intentó huir del lugar deambulando por el sector, pero finalmente se entregó a la policía. "Según las declaraciones, los integrantes de la familia eran víctimas de maltrato sicológico y físico por parte del padre, pero no había denuncias en su contra", agregó.


En tanto, esta tarde los familiares de la víctima -que declinaron referirse a lo ocurrido- podrían retirar el cuerpo desde el Servicio Médico Legal de Santiago.

La víctima comerciante Claudio Romero Martin (40), tras enfrentarlo porque golpeaba a su madre,  


Romero Díaz será formalizado esta tarde por el delito de

Al momento de su salida se podía observar un hematoma en el ojo izquierdo, producto de la pelea que mantuvo con su padre antes de dispararle a corta distancia con una escopeta, en su casa del condominio Don Diego.