Según Von Baer, el Presidente sólo cumplió un compromiso de campaña al anunciar una inversión en estadios y ''cualquier lectura adicional es realmente de mala fe''.
Alex Moreno, El Mercurio.SANTIAGO.- El Gobierno salió nuevamente a defender al Presidente Sebastián Piñera, luego que diversos parlamentarios de la Concertación lo sindicaran como uno de los responsables de la derrota de Harold Mayne-Nicholls en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP).
La encargada de refutar las acusaciones de "intervención" del Mandatario en los comicios de ayer fue la ministra vocera, Ena von Baer, quien afirmó que "resulta vergonzoso que parlamentarios de la Concertación se hagan eco de rumores que son absolutamente infundados, habiendo tantos temas importantes de los cuales preocuparse en nuestro país".
"La verdad es que llama muchísimo la atención que los parlamentarios de la oposición no se centren en los problemas que realmente le preocupan a la gente", agregó la portavoz del Ejecutivo, quien en la tarde del jueves había calificado de "impresentable" que se hable de una intervención de Piñera a favor del candidato vencedor, Jorge Segovia.
A juicio de la secretaria de Estado, la ofensiva de la Concertación "es una nueva muestra de que la oposición está absolutamente lejana, desconectada, de las preocupaciones de la gente".
En ese sentido, llamó al bloque opositor a trabajar unidos "en lo que realmente le importa a la gente", como mejores políticas públicas, educación, salud y la reconstrucción de la zona devastada por el terremoto.
"Realmente hago un llamado a que nos preocupemos de las cosas que le importan a las personas y a que no entremos en un juego que le hace daño a la política (...). Acá con mucha tranquilidad en el Gobierno podemos decir que no ha habido ninguna interferencia en las decisiones de un grupo de la sociedad civil como es la ANFP y la invitación es a que no discutamos en torno a rumores que son absolutamente infundados", insistió.