EMOLTV

Inician demolición de edificios destruidos por el terremoto en el Biobío

Una delegación de ministros viajó a la zona para supervisar el derribo del "Palacio del Deporte" de Talcahuano.

05 de Noviembre de 2010 | 18:33 | Emol
imagen

El titular del MOP, Hernán de Solminihac, defendió lo realizado por el Gobierno en materia de reconstrucción.

Tomás Fernández, El Mercurio.

CONCPECIÓN.- Hasta la Región del Biobío viajaron este viernes tres ministros para supervisar los trabajos de demolición del "Palacio del Deporte" de Talcahuano, con los cuales se dio inicio al derribo de los edificios que fueron destruidos por el terremoto y posterior tsunami en la zona.


La estructura de cuatro pisos, ubicada a un costado del estadio La Tortuga, resultó con daños en los pilares y losas de su ala oriente, por lo que un estudio encargado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) recomendó demolerla completamente.


En las faenas de deconstrucción participaron expertos del Ministerio de Obras Públicas y de la empresa Flesan, quienes en conjunto analizaron la estabilidad de la estructura y los riesgos para el entorno urbano, así como el plazo de la ejecución segura de la demolición del edificio, que se estima en unos 68 días.


Al lugar acudieron hoy los ministros de Educación, Joaquín Lavín; la vocera del Ejecutivo, Ena von Baer; y el titular del MOP, Hernán de Solminihac, quien aseguró que durante "todo este tiempo" el Gobierno ha trabajado "con sentido de urgencia, en equipo y en terreno".


En esa línea, defendió lo realizado en materia de reconstrucción al sostener que se ha podido "presentar avances concretos".


De acuerdo a lo informado por el MOP, los trabajos de demolición tienen un costo de $304 millones.

acompañado por el titular de Educación, Joaquín Lavín, la vocera de gobierno, Ena von Baer, la intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, y el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?