SANTIAGO.- Aunque dijeron estar "muy cansados" tras las maratónicas jornadas de la Comisión Mixta de Presupuesto, los diputados UDI que integran dicha instancia, Carlos Recondo, Javier Macaya, Ernesto Silva y Gastón von Mühlenbrock, valoraron el acuerdo alcanzado entre el gobierno, los parlamentarios de la Alianza y la oposición en el marco del presupuesto 2011.
"Durante el desarrollo de la Comisión Mixta, el Ejecutivo ha acercado posiciones con la oposición y logramos llegar a un acuerdo, que está en etapa de redacción, pero que podremos firmar el lunes", dijeron.
Esto, luego que el acuerdo alcanzado en la madrugada de hoy y que están redactando los equipos técnicos para, al inicio de la sesión del próximo lunes –a las 9.30 horas-, sea formalizado.
En esta línea, los diputados gremialistas dijeron que "valoramos el acuerdo alcanzado porque mantiene las líneas fundamentales del proyecto".
Al respecto, explicaron que "esto dice relación mantener efectivamente el mayor gasto social de la historia, con un presupuesto que le da prioridad a las tareas de la reconstrucción y que le da sentido de urgencia para resolver los problemas prioritarios en materia de vivienda, salud, educación y seguridad ciudadana".