SANTIAGO.- El diputado de la Democracia Cristiana Gabriel Ascencio dijo hoy que es "imposible creer" que el Presidente Sebastián Piñera no influyó en las polémicas elecciones de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), ya que tiene un rol fundamental al interior de Colo Colo.
"Cuando el Presidente de la República señala que no tuvo participación alguna en la elección de la ANFP es absolutamente imposible de creer porque él es el dueño de Colo Colo, es el controlador de Colo Colo", consignó el parlamentario a Radio Cooperativa, aludiendo a que Piñera tiene un 13,7 por ciento de las acciones y su consuegro, Hernán Levy, posee otro 24,5 por ciento.
El diputado DC señaló que el presidente de Blanco y Negro, Guillermo Mackenna, obviamente votó por el candidato favorito del mandatario. "No es posible pensar que Mackenna, que es el que votó (en la ANFP), haya votado con una opinión distinta a la del Presidente de la República", sentenció.
"Es tan evidente todo lo que hay y prueba que el Presidente estuvo involucrado que ni siquiera disimula cuando va a Valparaíso y ofrece mil millones de pesos para el estadio donde juega y para el que juega Everton una hora antes de que los dirigentes de esos clubes voten contra Mayne-Nicholls”, recalcó el parlamentario.
"Las pruebas son muy concluyentes. Yo creo que esto está comenzando recién y creo que el Presidente, en vez de andar amenazando con acciones legales, lo que tiene que hacer es enfrentar este tremendo problema que tiene instalado en La Moneda por un error de él, no del resto", sentenció.