SANTIAGO.- El senador PPD Guido Girardi junto al diputado PS Marcelo Diaz y al ex senador Carlos Ominami, se refirieron hoy a las polémicas elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), las que han sido cuestionadas por una eventual intervención del Gobierno.
Girardi calificó como "lamentable" lo ocurrido e indicó que "lo que hay que condenar es el doble discurso, acá no se respetó lo que el propio Presidente intentó implementar, la recompensa a hacer las cosas bien".
Asimismo, precisó que "todos sabemos que cuando el DT no le da la mano al Presidente es una muerte anunciada, por lo que esto tiene ribetes de venganza".
Con respecto a estas afirmaciones, sentenció que hay diversas fuentes confiables que indican intervenciones directas, es "muy sospechoso que los equipos donde hay accionistas como el ministro de Educación y parientes del Presidente hayan sido los que se opusieron a una gestión exitosa".
Además agregó que "esto es el triunfo del monopolio por sobre el interés de los chilenos y todo monopolio tiene un operador y ese todos lo conocemos. Los poderosos quieren apropiarse de este espacio". Por ello indicó que "es fundamental separar el poder del dinero del deporte, acá hay un intento de apropiación política".
Por su parte, el diputado PS, Marcelo Díaz indicó que el próximo martes reunirán las firmas para la creación de la Comisión Investigadora y espera que "la derecha también se sume a esta Comisión porque si dicen que el Presidente no tiene nada que ver entonces no hay nada que ocultar".
Indicó que "nadie se explica que un proceso tan exitoso haya sido afectado y eso sólo se explica por los poderosos intereses económicos. El consuegro del Presidente es accionista de Colo Colo y el ministro Lavín de Santiago Wanderers."
Finalmente, el legislador precisó que "la fe pública demanda de que se establezca la verdad y dilucidar toda duda de que lo que es un secreto a voces: que el Gobierno intervino para deshacerse de Harold Mayne-Nicholls y Marcelo Bielsa".