EMOLTV

Ministro de Salud asegura que nuevos hospitales estarán terminados el próximo invierno

Jaime Mañalich dijo que la construcción acelerada de los recintos asistenciales que reemplazarán a los hospitales dañados por el terremoto podrán ser utilizados en 2011.

06 de Noviembre de 2010 | 16:20 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó hoy que la construcción acelerada de los hospitales que fueron destruidos el pasado 27 de febrero estará lista en invierno.

"Para el invierno del 2011 vamos a tener construidas todas las soluciones de construcción acelerada. Se han licitado nueve 9 hospitales, 6 de los cuales estarán en la región del Maule. Se están empezando a construir los hospitales definitivos en Talca, Parral, Cauquenes y Curicó, con un horizonte de implementación de 3 a 4 años", indicó el secretario de Estado, según informa Radio Bio Bio.

Mañalich dijo que el hospital de Constitución, en el que se invirtieron $239 millones, estará completamente renovado en tres años.

"En tres años más podremos inaugurar un hospital completamente nuevo. Ya está recuperado el 75% de las camas", apuntó el ministro en compañía de la Primera Dama, Cecilia Morel, con quien acudió a la Región del Maule a revisar el estado en que se encuentran las nuevas edificaciones sanitarias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?