SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, criticó hoy la reacción del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ante las acusaciones de intervencionismo en las últimas elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El timonel PS indicó que la "inusitada y sobreexagerada" respuesta de La Moneda sólo ayuda a incrementar las dudas respecto a la supuesta intervención del Presidente en la salida de Harold Mayne-Nicholls.
"Hay demasiados datos circulando de voceros que nos merecen respetabilidad, también hay una reacción un tanto desmesurada de parte del Gobierno que en vez de aclarar las cosas intensifica más la duda y, en consecuencia, creo que generar un mecanismo de investigación vale la pena", sentenció.
El parlamentario agregó que Piñera debería iniciar, para su propio beneficio y credibilidad, una investigación cuanto antes. "Si el gobierno no tiene nada que ocultar debiera solamente someterse al escrutinio de una investigación y ahí aclarar las cosas", señaló.
Andrade añadió que es imprescindible que una investigación institucional se haga cargo de aclarar las dudas que cuestionan la transparencia de La Moneda.
"En el país cuando suceden estas cosas -que son además tan atentatorias al sentir ciudadano- es muy importante que las propias instituciones se hagan cargo de la necesidad de estas aclaraciones y, de ese punto de vista, creo que es relevante una investigación institucional, sea una comisión de la cámara, la Contraloría, el propio tribunal electoral o alguna institución de la república", subrayó.