EMOLTV

Oficialismo apoyará investigación a Piñera por supuesta intervención en la ANFP

El jefe de la bancada de diputados de RN, Nicolás Monckeberg, indicó que con esta medida quedarán demostradas "las falsedades que se han dicho sobre el tema".

07 de Noviembre de 2010 | 14:26 | DPA
imagen
Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- El parlamentario oficialista Nicolás Monckeberg aseguró hoy que apoyará la constitución de una comisión investigadora en la Cámara de Diputados que indague la supuesta intervención del Mandatario Sebastián Piñera en las elecciones del fútbol local.


Monckeberg, jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional indicó que con esta medida quedarán demostradas "las falsedades que se han dicho sobre el tema".


"El primer objetivo (de la comisión) será emplazar a los parlamentarios que han hecho acusaciones públicas de una supuesta intervención del presidente Piñera a que entreguen los antecedentes", señaló el diputado a radio Cooperativa.


En este sentido, los primeros citados por la instancia serán dos militantes de la Democracia Cristiana, la senadora Soledad Alvear y el diputado Gabriel Ascencio, quienes han manifestado que fuentes cercanas a ellos saben de la presunta presión ejercida por Piñera para levantar una candidatura opositora al presidente en ejercicio del fútbol chileno que buscaba la reelección, Harold Mayne-Nicholls.


De hecho, Ascencio anunció el pasado viernes que presentará un requerimiento ante la Contraloría contra el presidente por posible conflicto de interés entre su cargo y su calidad de accionista mayoritario de Colo Colo.


"Los primeros citados serán los parlamentarios y dirigentes que han hecho denuncias (...) para que las precisen con nombre y apellidos. Si no lo hacen esta semana, la conclusión de la comisión es muy simple, estos parlamentarios tienen que pedir disculpas al presidente", agregó Monckeberg.


Las acusaciones por la presunta influencia presidencial cobraron fuerza después de que el ex columnista de "El Mercurio" Hermógenes Pérez de Arce y el periodista deportivo Felipe Bianchi aseguraran que Piñera había realizado insistentes llamados para convencer a dirigentes de sumarse al propósito de sacar a Mayne-Nichols de la conducción del fútbol chileno.