EMOLTV

Ascencio ironiza sobre posible venta de acciones de Piñera en Colo Colo

El diputado DC cumplió hoy con su promesa de presentar una denuncia contra el Presidente en la Contraloría.

08 de Noviembre de 2010 | 12:04 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado DC Gabriel Ascencio denunció este lunes ante la Contraloría General de la República al Presidente Sebastián Piñera, por presuntas faltas a la probidad administrativa en el marco de las elecciones en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).


La acción anunciada el viernes por el parlamentario, se concretó horas después de que el Mandatario se abriera a vender el 12,5% de las acciones que posee en la sociedad Blanco y Negro, que controla Colo Colo, y que le ha significado una oleada de críticas tras los comicios de la mencionada asociación.


Ascencio dijo que lo dejaría satisfecho que Piñera se desprendiera de su participación en el club albo, siempre y cuando no se la traspase al suegro de su hija Cecilia, Hernán Levy.


"Si se las vende al consuegro, estamos sonados. He aquí de nuevo la pillería, o sea, Ruiz-Tagle se las vendió al consuegro (de Piñera) y resulta que la familia sigue dominando Colo Colo y entra a ser esto como la cosa del 'gatopardo', que dice 'cambiar para que nada cambie', todo queda igual", ironizó.


En cuanto a los antecedentes que presentó para solicitar una investigación administrativa contra Piñera, el parlamentario aseguró que están basados principalmente en los anuncios que hizo éste sobre la remodelación de los estadios de los clubes Everton y Santiago Wanderers, justo el mismo día en que Harold Mayne-Nicholls perdía las elecciones a presidente de la ANFP por el voto en contra de ambos equipos, entre otros.


"La Presidenta Michelle Bachelet partió con la construcción de cuatro estadios mundialistas que no alcanzaron a terminarse todos, pero cuando llegó el nuevo gobierno se dijo que ese programa se terminaba. La Comisión de Deportes incluso pidió informes sobre eso. Entonces, es tan raro que el Presidente vaya y les anuncie a esos estadios una fuerte inversión pública (...). Eso los dejó tranquilos (a los dirigentes) y de alguna forma se cumplió el compromiso de la mejora de los estadios y ellos cumplieron con los votos a favor del candidato de Colo Colo (Jorge Segovia), que es el del Presidente", acusó el parlamentario.


Asimismo, Ascencio pidió que se zanje en tribunales la presunta intervención del Gobierno en la elección de la ANFP a través de llamados, e instó al jefe de Estado a que se querelle en su contra y deje fuera de la disputa judicial a los periodistas, como Felipe Bianchi, que revelaron las presuntas presiones de La Moneda a los dirigentes del fútbol profesional.


Tras ingresar la denuncia en la Oficina de Partes del organismo fiscalizador, el parlamentario sostendrá una reunión a las 13.00 horas de hoy con el contralor Ramiro Mendoza, para solicitarle que la entidad se pronuncie sobre el supuesto conflicto de interés del Presidente Piñera, tal como lo hizo hace algunos meses atrás cuando ordenó al actual subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, vender su participación en el cuadro albo.

lo, siempre y cuando no se la venda al

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?