Tras la polémica desatada por los comicios en la ANFP, el Mandatario se mostró ayer dispuesto a vender sus acciones en Colo Colo.
Alex Moreno, El Mercurio.SANTIAGO.- En medio de la ofensiva de la oposición para que venda sus acciones en la sociedad Blanco y Negro, que controla Colo Colo, el Presidente Sebastián Piñera llamó hoy a "dejar de lado las pequeñeces, las minucias y aquellas peleas pequeñas que no conducen a ninguna parte".
Al lanzar la agenda "Chile País Desarrollado", el Mandatario aseguró que "el Gobierno se compromete a tener una actitud de apertura y diálogo permanente con la oposición y con la sociedad" para alcanzar esa meta, por lo que pidió a la Concertación "que tenga también una actitud de apertura y de colaboración".
Por su parte la ministra vocera de La Moneda, Ena von Baer, desestimó la investigación solicitada por el diputado Gabriel Ascencio (DC) a la Contraloría, al recalcar que el ente fiscalizador ya "estableció que no hay ninguna incompatibilidad" entre "el cargo de Presidente de la República y que éste tenga acciones en Colo Colo".
Pese a que la oposición acusó también un "abuso de poder" del Mandatario por su intención de querellarse contra quienes lo acusaron de intervenir en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), la portavoz del Ejecutivo aseguró que las acciones legales se siguen estudiando.
En esa línea, emplazó a la Concertación a que "muestre las pruebas" de la supuesta intervención de Piñera en los comicios "o pida disculpas públicas por estarle haciendo un daño al país".
En la UDI, en tanto, el senador Juan Antonio Coloma remarcó que sólo el jefe de Estado puede decidir si vende o no su 12,5% de participación en Blanco y Negro, pero que este asunto "es completamente distinto" a un supuesto intervencionismo.
La misma postura fue defendida por el líder de RN, Carlos Larraín. "Que tenga acciones en Colo Colo no es lo mismo que ponerse a batallar contra el señor (Harold) Mayne-Nicholls, del cual por lo demás me declaro ferviente admirador. Y si hubiera habido esa actividad contra él, yo mismo habría planteado una crisis de gabinete", aseveró.