Matías Asún previamente se desempeñó como asesor de estudios en el Ministerio de Vivienda.
El MercurioSANTIAGO.- "En Greenpeace tenemos la convicción de que un mundo más humano, sustentable y justo es posible".
Con estas palabras, el sicólogo Matías Asún asumió la dirección ejecutiva de Greenpeace en Chile. Antes de ocupar este cargo, el profesional, desde el año 2000, participó en diferentes iniciativas vinculadas a educación de adultos, trabajo comunitario, desarrollo sustentable y superación de la pobreza.
También fue director social de la Fundación Trabajo en la Calle y evaluador del programa MIDE de la Pontificia Universidad Católica y del Banco Interamericano de Desarrollo.
"Mi tarea fundamental estará enfocada a aumentar nuestra capacidad de incidir en materia medioambiental buscando nuevos aliados y apoyando a nuestros socios, para así alcanzar ese mundo que queremos para nuestra y las próximas generaciones", señaló Asún.