EMOLTV

Confirman que yacimiento donde fallecieron dos trabajadores no contaba con autorización

Carabineros indicó que el yacimiento Los Reyes no se encontraba inscrito en los registros del Sernageomín, y no contaba con permisos para manipular elementos explosivos.

08 de Noviembre de 2010 | 20:16 | Emol
imagen
Rodrigo Álvarez, El Mercurio

SANTIAGO.- Personal de Carabineros confirmó que el yacimiento Los Reyes, donde esta jornada fallecieron dos trabajadores producto de una explosión, no contaba con kla autorización para manipular artefectos explosivos.


El accidente en la mina, ubicada a 50 kilómetros de Copiapó, se produjo por "una explosión en una faena minera no autorizada, no inscrita en Sernageomín, con utilización de explosivos no autorizados" indicó a radio Cooperativa el mayor Rodrigo Berger.


La veta, propiedad de Compañía Minera del Sur Ltda, no contaba además con los permisos de los fiscalizadores para la instalación de una bodega de almacenamiento donde se guardan los explosivos, añadió la autoridad.


Los mineros fallecidos fueron identificados como Homero Aguirre y Daniel Lazcano, de 40 y 26 años, respectivamente. 


"Habíamos empezado a trabajar hoy día temprano, como a las 7 y media. El accidente fue como a las 08:45. Estábamos trabajando afuera cuando nos avisaron de abajo que iban a detonar. Sentimos la detonación y ahí salió el primer colega, herido del ojo (el sobreviviente Mauricio Silva)", dijo Norberto Pizarro, otro de los obreros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?