EMOLTV

Intendencia interpone cuatro querellas tras partido entre la U. de Chile y Colo Colo

Los recursos fueron ingresados por abogados del Programa de Seguridad y Orden Público del organismo en el Octavo Juzgado de Garantía. Pese a esto, sólo un caso fue aceptado como trasgresión.

08 de Noviembre de 2010 | 22:16 | Orbe

SANTIAGO.- Cuatro querellas criminales contra igual número de detenidos, invocando la Ley N° 19.327 de Violencia en los Estadios, presentó este lunes la Intendencia de Santiago, como resultado del partido disputado ayer en el Estadio Nacional y que enfrentó a los clubes de Universidad de Chile y Colo Colo.


Los recursos fueron ingresados por abogados del Programa de Seguridad y Orden Público del organismo en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. Pese a esto, sólo un caso fue aceptado como trasgresión.


Este, corresponde al menor individualizado con las iniciales K.R.C.P., quien fue detenido por Carabineros mientras intentaba ingresar al principal coliseo deportivo del país con un arma blanca escondida en su ropa.


Por ello, el juez decretó suspensión condicional para el imputado, decretándose que fije domicilio durante un año, el cual debe ratificar o modificar en el tribunal en el caso de cambio. Además, deberá presentarse ante Carabineros dos horas antes que Colo Colo juegue en el Monumental, en lo que resta del Campeonato Nacional, permaneciendo en el cuartel mientras duren los encuentros.


En tanto, otro de los imputados fue sancionado con una multa en dinero, fallo que será apelado por los abogados del Programa de Seguridad ante la Corte de Apelaciones de la capital.


Por su parte, los otros dos detenidos fueron dejados en libertad, fijando plazos de investigación de 45 y 60 días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?