EMOLTV

Presidente fija su primera visita oficial a China para mediados de noviembre

El Gobernante se reunirá con su homólogo chino, Hu Jintao; el Primer Ministro, Wen Jiabao, y representantes del poder legislativo.

09 de Noviembre de 2010 | 13:59 | EFE
imagen
Sergio González, El Mercurio

BEIJING.- El Presidente Sebastián Piñera realizará entre el 15 y el 17 de este mes su primer viaje oficial a China, con motivo del 40° aniversario del inicio de relaciones bilaterales.


Así lo dio a conocer este martes el Gobierno chino, explicando que durante su estancia el Mandatario se reunirá con su homólogo chino, Hu Jintao; con el Primer Ministro, Wen Jiabao, y con el presidente de la Asamblea Nacional Popular (ANP), Wu Bangguo.


Ambas partes "intercambiarán puntos de vista en asuntos de interés común y profundizarán en el desarrollo de la cooperación China-Chile", indicó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei, sin dar mayores detalles.


La visita cobra relevancia, más cuando existe una fuerte relación comercial entre los dos países, y después de cuatro años de vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) el intercambio comercial bilateral crece a un ritmo muy elevado.


Según datos del Servicio Nacional de Aduanas chileno, entre enero y agosto de 2010 el intercambio comercial ascendió a 15.272 millones de dólares, con un incremento del 55 por ciento respecto del mismo período del año anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?