EMOLTV

Auth y Hinzpeter intensifican polémica por supuesta intervención de Piñera en la ANFP

El diputado del PPD desató la molestia del ministro del Interior, luego de afirmar que "habría preferido" que el Presidente "concretara sus amenazas y estableciera una querella" contra quienes lo han acusado de intervenir en las elecciones del fútbol.

09 de Noviembre de 2010 | 11:36 | Emol
imagen

El ex líder del PPD resaltó que si el caso llega a tribunales, la defensa podría solicitar ''la comprobación de la inexistencia que señala el Presidente de una conversación con el presidente de Everton''.

Felipe González, El Mercurio.

SANTIAGO.- El diputado del PPD Pepe Auth y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, protagonizaron este martes una nueva pugna por la supuesta intervención del Presidente Sebastián Piñera en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).


El parlamentario de la oposición desató la molestia el jefe de gabinete, luego de afirmar a Radio Cooperativa que "habría preferido" que el Mandatario "concretara sus amenazas y estableciera una querella" contra quienes han acusado presiones de su parte para apoyar la candidatura opositora a Harold Mayne-Nicholls.


A juicio del ex líder del PPD, "eso permitiría que haya que comprobar si ocurrieron o no los hechos que han sido denunciados públicamente".


"Si se querellara, naturalmente nuestra defensa podría solicitar la comprobación de la inexistencia que señala el Presidente de una conversación con el presidente de Everton", agregó.


Esto llevó a que Hinzpeter le solicitara más tarde "que guarde la compostura, que no desprestigie la política, que haga bien su pega y se deje de majaderías".


Según el secretario de Estado, "es evidente" que el jefe de Estado "no ha intervenido" y "no hay nadie que haya sostenido seriamente y dado un nombre respecto de la intervención que se ha aludido". "Por lo tanto paremos la majadería", añadió.


En tanto, el senador de la UDI Víctor Pérez llamó a la Concertación a "terminar de una vez por todas con la campaña sucia y dejar de ser destructiva", y el senador de la DC Andrés Zaldívar valoró la disposición mostrada por el Mandatario para desprenderse de sus acciones en la sociedad que controla a Colo Colo. Según dijo, esto refleja que el jefe de Estado se dio cuenta del "conflicto de interés" que existe en este caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?