El ministro y los representantes del PPD se reunieron durante más de una hora en La Moneda.
Alex Moreno, El Mercurio.SANTIAGO.- Una serie de incentivos para impulsar la inscripción automática y el voto voluntario planteó este martes el PPD al ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, durante una reunión que se extendió por más de una hora en La Moneda.
Al término del encuentro la presidenta del partido opositor, Carolina Tohá, comprometió el apoyo de éste para que se lleve a cabo lo que calificó como un cambio "urgente para la democracia".
"No queremos restricciones de ninguna naturaleza, sino que todos los mayores de 18 años puedan ejercer su derecho a voto", recalcó, haciendo hincapié además en que "el PPD no es partidario de paralizar o echar atrás esta reforma, que es una enorme necesidad en el país, pues no da lo mismo que la gente vote o no".
Dentro de las medidas propuestas a Larroulet se encuentra la gratuidad del sistema de transporte público durante el día de las elecciones, con el fin de que no haya excusas como la falta de dinero y evitar, asimismo, los "acarreos políticos"; educar a los ciudadanos sobre el tema; y que cada vez que haya comicios se efectúe una "campaña de motivación e información pública".
De acuerdo a lo informado por "La Segunda", el ministro de la Segpres valoró la disposición mostrada por el PPD para impulsar estas reformas, al igual que el PS, y destacó que "este acuerdo político va a significar que cuatro millones de personas van a poder estar inscritos".