EMOLTV

Defensa de Pilar Pérez desacredita testimonios de familiares de su ex esposo

El abogado Mario Palma señaló que las declaraciones de la madre y la hermana de Francisco Zamorano no vinculan a su clienta en el doble homicidio, y que incluso una de ellas cae en contradicciones.

09 de Noviembre de 2010 | 18:27 | Por José Manuel Olivares, Emol
imagen

Brunilda Marful, mamá de Francisco Zamorano, apuntó a María de Pilar Pérez como la responsable del crimen a su hijo.

El Mercurio

SANTIAGO.- El abogado de María del Pilar Pérez, Mario Palma, desestimó las declaraciones que entregaran hoy al tribunal la madre y la hermana del fallecido Francisco Zamorano, ya que a su parecer en ambos casos no existe información relevante para acreditar la participación de su clienta en el asesinato de su ex esposo y su pareja gay, Héctor Arévalo.


A juicio del profesional, el relato de Brunilda Marful (89), madre de Zamorano, quien describió a la acusada como "arribista, manipuladora y déspota", no aporta en nada a lo que intenta probar la fiscalía.


La testigo señaló que Pilar Pérez la llamó varias veces a altas horas de la madrugada para decirle que su hijo era "homosexual, que tenía Sida y que se iba a morir".


Brunilda Marfull aseguró que cuando supo de la muerte de Francisco, en la primera persona en la que pensó como culpable fue en su ex nuera.


"Yo respeto el dolor que siente ella por el fallecimiento de su hijo, pero lo cierto es que la información que ella puede aportar al tribunal para acreditar la participación de mi representada, no es relevante", refutó el abogado.


Palma también desacreditó el testimonio de la hermana del arquitecto, Verónica Zamorano, por estimar que se contradice totalmente con las declaraciones que había prestado antes.


"Ella presta declaraciones primero a la PDI, luego a un fiscal, y por último realiza declaraciones tras la muerte de Diego Schmidt-Hebbel. En esas declaraciones ella siempre sostiene que no hay ningún motivo para vincular a mi representada con el crimen de su ex marido", sostuvo.


Tras ello, el abogado defensor de "La Quintrala" recalcó que el tribunal está llamado a evaluar la credibilidad del testimonio de Verónica Zamorano, ya que en esta jornada "se entregó una serie de información que nunca se entregó durante la investigación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?