EMOLTV

Diputado DC critica eventual constitución de comisión investigadora por caso ANFP

René Saffirio dijo que "lo prudente" sería conocer antes la opinión del contralor, "para no transformar la Cámara en un circo romano".

09 de Noviembre de 2010 | 18:20 | Emol
imagen

Saffirio criticó especialmente que la medida se haya comunicado a través de los medios, sin consultarla previamente a todos los legisladores del bloque.

La Segunda

VALPARAISO.- El diputado DC René Saffirio dejó hoy en evidencia las discrepancias que existen entre los diputados de la Concertación para formar una comisión que investigue la supuesta intervención del Gobierno en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).


Mientras las bancadas de los partidos opositores se encontraban recolectando las 48 firmas necesarias para llevar a cabo la iniciativa, el parlamentario recalcó que "lo prudente, antes de constituir una comisión investigadora, sería conocer la opinión del contralor, para no transformar la Cámara en un circo romano".


Saffirio criticó especialmente que la medida se haya comunicado a través de los medios, sin consultarla previamente a todos los legisladores del bloque.


"No existe acuerdo alguno de las bancadas. Cuando se anuncian medidas inconsultas y se compromete a toda la Concertación respecto de una eventual comisión investigadora a la que estaría, según han dicho los medios, invitado el Presidente, no me parece prudente. Ese es un tema que debe debatirse primero por los partidos", remarcó.


Según lo informado por "La Segunda", al ser consultado sobre el rechazo de Saffirio el diputado DC Jorge Burgos afirmó que "no es sorprendente que éste sea un tema objetable, pero las bancadas han querido que la decisión sea respaldada por los diputados de la Concertación cualquiera sea ésta".


En tanto, la presidenta de la Cámara, Alejandra Sepúlveda (PRI), coincidió con Saffirio en que sería mejor que la Contraloría se refiera al caso, pero si la Sala decide que se debe establecer una comisión investigadora, preferiría que ésta quede a cargo de la Comisión de Deportes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?