EMOLTV

Declaran culpable a mecánico por el asesinato de "la niña del chat"

Tribunal de Coyhaique decretó que María Nataly Arias, de 16 años, fue asesinada por Gilber Lara, un hombre que conoció a través de internet.

09 de Noviembre de 2010 | 18:49 | Emol
imagen

Tras desaparecer el 29 de enero de 2009, el cuerpo sin vida de María Nataly Arias fue halladoel 23 de marzo del mismo año. Estaba abandonado en un camino a 10 kilómetros de la ciudad de Puerto Aysén.

Claudio Farías, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras nueve días de juicio oral, el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique declaró culpable al mecánico Gilber Lara Carvajal por el delito de violación con homicidio en contra de la escolar aysenina María Nataly Arias Peña.

El crimen conmocionó al país ya que la adolescente, conocida como "la niña del chat", estuvo tres meses desaparecida hasta que su cuerpo fue encontrado en 2009.

El tribunal determinó que Lara se ganó la confianza de la escolar por medio de las conversaciones que sostenían por chat.

Durante el juicio, una experta forense declaró que los hallazgos físicos y lesiones que presentaba el cuerpo de Nataly, daban cuenta que existió una relación sexual no consentida que luego derivó en una agresión en la que Lara Carvajal le torció el cuello a la joven provocando su muerte.

El próximo martes 16 de noviembre el mismo tribunal debiera dictar la sentencia definitiva en este caso y se conocerá la pena para el condenado, que fue sindicado como único autor del crimen.

Según informaron medios locales, "Lara Carvajal se mostró sereno al momento de oír la decisión del tribunal, mientras recibía los gritos y manifestaciones de repudio por parte de familiares y amigos de Nataly Arias".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?