Golborne pidió a quienes acusan al Presidente mostrar datos que corroboren sus denuncias.
Héctor Yáñez, El MercurioSANTIAGO.- El ministro de Minería, Laurence Golborne, entregó su respaldo al Presidente Sebastián Piñera tras las férreas críticas que ha recibido de parte de la oposición por el supuesto rol que pudo tener en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP).
Un día después de que el Presidente señalara que sus críticos usaban la vieja estrategia de "miente, miente, que algo queda", el secretario de Estado, al respaldar al Mandatario, aludió al "Caso Spiniak" que involucró falsamente al senador Jovino Novoa en una investigación por abuso de menores de edad.
"(La actitud de la oposición con el Presidente) me parece tremendamente injusta. Parece muy fácil en el mundo de la política simplemente lanzar acusaciones, decir que 'fuentes me dijeron' y no presentar argumentos ni las pruebas respectivas", señaló Golborne al terminar una charla en la Universidad Adolfo Ibáñez, donde fue aplaudido en reiteradas ocasiones por alumnos, profesores y empresarios que lo escucharon.
El ministro agregó que "lo que ocurre en esto es que se siembra la duda, se plantean las inquietudes y no se responde respecto a esta realidad; lo encuentro injusto, que no es una forma adecuada de relacionarnos: cuando uno plantea dudas sobre alguien, tiene que plantearlas en forma responsable y seria".
En la misma línea, Golborne dijo que "hay experiencia claras en el pasado, donde muchas personas, y recuerdo el caso que involucró al senador Novoa, muchas personas dijeron 'a mí me contaron', incluso recuerdo también parlamentarios que en su minuto tuvieron que retractarse de palabras por hablar en virtud de terceras personas sin conocimiento de causa".
Por último, el titular de Minería llamó a los acusadores a mostrar antecedentes que respalden sus dichos, porque hay que tener "gran responsabilidad cuando involucramos la honra de distintas personas, y creo que en particular la del Presidente".
Respecto del apoyo que le brindó por la red social Twitter a Harold Mayne-Nicholls el día de los comicios que lo enfrentaron con Jorge Segovia, Golborne dijo que su opinión no era de carácter político, sino que "emocional".
"A Harold lo conozco hace muchos años, creo que ha hecho un tremendo trabajo en el fútbol en los últimos cuatro años", dijo. "Antes de ser ministro, conversamos muchas veces respecto del futuro del fútbol, por lo tanto para mí hubiese sido un excelente presidente (reelegido) de la ANFP y, como participante e hincha del mundo del fútbol, di mi opinión al respecto. Pero más que una razón política, lo apoyo por una razón emocional y de cercanía con una persona que considero tremendamente valiosa".