EMOLTV

Ravinet lamenta "excesos" de soldados en fiesta y dice que esperará fin del sumario

Titular de Defensa se mostró a favor de que los conscriptos celebren, pero dentro de la normativa que establece la institución.

10 de Noviembre de 2010 | 12:19 | Emol

La controvertida celebración

SANTIAGO.- Lamentando el tono que tomó la fiesta de camaradería en la que participaron uniformados del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) en Quirihue y que terminó con bailes eróticos, el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, anunció que esperará los resultados que arroje el sumario interno.


Citado por Radio Cooperativa, el secretario de Estado dijo compartir que los miembros de la institución castrense "celebren", siempre y cuando haya límites.


"El problema son los excesos", afirmó, refiriéndose al video que muestra a conscriptos bailando con mujeres que, incluso, quedaron en ropa interior.


Por lo mismo, añadió que "esperaremos qué pasa" con la indagatoria que lleva a cabo la repartición del Ejército, a través del cuerpo de ingenieros, para dar a conocer las eventuales sanciones a las que se arriesgan los protagonistas.


La polémica celebración ocurrió a comienzos de mes (3 de noviembre) como despedida del CMT, tras la finalización del programa de empleos de emergencia post terremoto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?