EMOLTV

En prisión preventiva quedó dueño de perros que mataron a mujeres en Peñaflor

La Fiscalía acusó que tras el ataque, el imputado no les prestó ayuda a las víctimas, sino que se ocupó de reparar el cerco por donde los perros habían ingresado a la casa vecina.

10 de Noviembre de 2010 | 13:54 | Emol
imagen

Madre e hija fallecieron producto de una anemia aguda tras ser atacadas por la jauría de su vecino.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- El Tribunal de Garantía de Talagante dejó en prisión preventiva a Guillermo Miranda Sánchez, dueño de los perros que mataron a dos mujeres en Peñaflor, quien fue formalizado por dos cuasi delitos de homicidio.


En la audiencia, el fiscal Daniel Ríos acusó que el imputado no prestó ayuda a las víctimas tras el ataque, sino que se ocupó de reparar el cerco por donde se pasaron los perros, presuntamente con el fin de evitar una sanción mayor.


"Cuando se percata de las lesiones de las víctimas -que incluso reconoce que se encontraban vivas-, no les presta ningún tipo de ayuda, no hay ninguna acción destinada a auxiliar a las víctimas. Lo que él hace es tratar de reparar el cerco dañado, nos imaginamos que con el efecto de evitar algún reproche penal mayor", afirmó el persecutor.


También afirmó que los vecinos le habían pedido varias veces que arreglara sus cercos, pero éste no les hizo caso.


Finalmente, el juez Héctor Osorio decretó prisión preventiva para el dueño, calificando su actuar como una "negligencia extrema" y dispuso 60 días para realizar la investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?