EMOLTV

Walker pide a Piñera que solicite libertad de presos de conciencia en su visita a China

El senador DC dijo que "es absolutamente inaceptable que se castigue a personas por pensar distinto".

10 de Noviembre de 2010 | 14:13 | Emol
imagen

Walker ha promovido anteriormente la libertad de los presos de conciencia en Cuba.

La Segunda

SANTIAGO.- Cinco días antes de que el Presidente Sebastián Piñera inicie su primera gira oficial por China, el senador Patricio Walker (DC) y el diputado Jorge Tarud (PPD) le solicitaron que abogue por la libertad para el reciente Premio Nobel de la Paz, Liu Xiabo, y la de todos los presos de conciencia en ese país.


"Es absolutamente inaceptable que se castigue a personas por pensar distinto. Por eso estamos pidiendo la libertad del Premio Nobel de la Paz, de su señora que está con arresto domiciliario y de los disidentes que hoy día se encuentran presos por razones de conciencia", afirmó el senador.


Walker afirmó que son varias las personas que en China están encarceladas porque, "lamentablemente", en esa nación asiática "se criminalizan las ideas y las opiniones".


Por lo mismo, dijo que considera "fundamental que en China se implemente un conjunto de reformas que permitan transitar a la democracia, especialmente, para garantizar el pleno ejercicio de las libertades, de los derechos humanos básicos y de la posibilidad que el pueblo chino pueda elegir a sus autoridades".

"Creemos que es fundamental que en China se implemente un conjunto
de reformas que permitan transitar a la democracia, especialmente, para garantizar el pleno ejercicio de las libertades, de los derechos humanos básicos y de la posibilidad que el pueblo chino pueda elegir a sus autoridades".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?