El ministro Hinzpeter afirmó que es necesaria "una política pública en materia de perros bravos".
Álex Moreno, El MercurioSANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció hoy que el Gobierno le pondrá urgencia simple al proyecto de ley que regula la tenencia responsable de animales peligrosos, impulsado por los senadores Guido Girardi (PPD) y Francisco Chahuán (RN).
Esto luego de que el lunes pasado una madre y su hija fallecieran tras ser atacadas por una jauría perteneciente a un vecino, en Peñaflor.
"Este Gobierno ha decidido ponerle urgencia a un proyecto que hace mucho tiempo vienen empujando los senadores Girardi y Chahuán", anunció el secretario de Estado.
"Quiero que este Gobierno, con todos los senadores interesados, le entreguemos al país un conjunto de normas que regulen la tenencia de perros en las casas, con todos los derechos y obligaciones que eso supone", señaló.
Añadió que la idea es que "haya una política pública en materia de perros bravos", aunque aclaró que la iniciativa "no considera a la eutanasia como un mecanismo de control de la natalidad de los perros".
Al respecto, el senador Girardi destacó que "hoy día tenemos un compromiso con el ministro y con el Gobierno para que este proyecto sea presentado con suma urgencia".
Por su parte, Chahuán agradeció "la voluntad del ministro del Interior, quien le ha dado urgencia a este proyecto".