EMOLTV

Van Rysselberghe y senador Walker llaman a "desdramatizar" fiesta de soldados

Mientras la intendenta del Biobío dijo que si ocurría "en un café con piernas" no causaría revuelo, el parlamentario DC cree que no es un hecho "grave". Por el contrario, la máxima autoridad militar de la zona, Eleuterio Ramírez, reprochó la conducta.

10 de Noviembre de 2010 | 16:52 | Emol

La cuestionada celebración en imágenes

SANTIAGO.- Un llamado a "desdramatizar" y esperar el sumario que haga el Ejército a los uniformados del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT), que participaron en bailes de connotación sexual (video) en Quirihue, hizo la intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe.


La ex alcaldesa de Concepción sostuvo que la investigación interna será la que arrojará eventuales sanciones y reconoció que la celebración pudo infringir la normativa de la institución castrense.


En ese sentido, aseveró que "si pasaba en un café con piernas no llamaría tanto la atención".


Tal opinión fue compartida por el presidente de la Comisión de Defensa del Senado, Patricio Walker (DC), la ministra secretaria general de la Presidencia, Ena von Baer, quien se unió a los dichos de su par de Defensa, Jaime Ravinet.


Mientras la vocera de Palacio insistió en que primero debe concluir la indagatoria para determinar responsables, el parlamentario pidió "no prejuzgar".


"Hay que entender que en el contexto de una celebración, de una despedida. Cuando uno es parte de una institución armada existen obligaciones mayores al resto de los ciudadanos. Pero no me parece una situación grave y en ese sentido, tengo plena confianza en lo que va a ser el resultado de la investigación", declaró.


Desde el Ejército, en tanto, el actual comandante en jefe de la Tercera División, general de brigada, Eleuterio Ramírez -quien pasará a retiro en 2011-, reprochó la conducta de los uniformados.


A pesar de lo anterior, y según consigna el diario "El Sur", la máxima autoridad militar de la zona pidió no generalizar ni condenar a un grupo como el CMT que trabajó y aportó de manera en la reconstrucción tras el terremoto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?