EMOLTV

Cardenal nombra a nuevo Vicario Judicial del Tribunal Metropolitano

El obispo emérito de Ancud, Juan Luis Ysern de Arce, reemplazará al presbítero Francisco Walker, quien renunció en julio pasado debido al denominado caso Karadima.

10 de Noviembre de 2010 | 15:07 | Emol/ Orbe
imagen

Después de dejar la Vicaría Judicial, el sacerdote Francisco Walker integró el grupo de religiosos que se alejó de la comunidad liderada por el padre Karadima.

Cristián Carvallo, El Mercurio.

SANTIAGO.- El cardenal Francisco Javier Errázuriz designó a monseñor Juan Luis Ysern de Arce como nuevo Vicario Judicial del Tribunal Metropolitano, en reemplazo del presbítero Francisco Walker, quien renunció en julio pasado debido al denominado caso Karadima.


Según un comunicado emitido por el Arzobispado, el obispo emérito de Ancud deberá ejercer el cargo por un período de tres años y "con todas las facultades y obligaciones inherentes a su oficio, incluso en todos aquellos casos que para el ejercicio de su ministerio se requiere de mandato especial".


En la misiva entregada a la prensa, la institución se encargó también de agradecer el "generoso desempeño" de Walker, quien dejó la Vicaría Judicial tras reconocer que en 2009 informó al párroco de El Bosque, Juan Esteban Morales, de las acusaciones de abuso sexual que pesaban sobre el padre Fernando Karadima.


Una vez que renunció, el presbítero Walker fue uno de los diez religiosos de la Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús que firmó una carta en la que reconoció la "verosimilitud" de las denuncias en contra de Karadima.


Con esta declaración, el grupo hizo público su alejamiento de la comunidad liderada por el ex párroco de El Bosque.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?