EMOLTV

Piñera emplaza a la oposición a criticar con "altura de miras" y "respetando la verdad"

Acompañado de la ministra de Vivienda, el Presidente dijo que hay sectores que "lo único que quieren es que nada se reconstruya, porque eso favorece sus intereses electorales".

10 de Noviembre de 2010 | 14:52 | Emol
imagen

El Presidente participó en la entrega de viviendas del conjunto habitacional ''Puertas del Sur'', en el Maule.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera instó hoy a la Concertación a realizar su labor opositora con "altura de miras", luego de las críticas surgidas en ese sector por los avances en materia de reconstrucción.


"Le pido a la oposición que por supuesto tiene que fiscalizar y criticar, pero que lo haga con altura de miras, respetando la verdad, que lo haga respetando a los chilenos", sostuvo el Mandatario de visita en la Región del Maule.


Piñera apuntó que "cuando vemos sectores de la oposición que lo único que quieren es que nada se reconstruya, que todo siga en el suelo, porque eso favorece sus intereses electorales, estamos olvidando de lo más importante que tiene que hacer un político, que es pensar siempre en la calidad de vida de los chilenos".


El Presidente estuvo acompañado por la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, quien se mostró tranquila ante la eventual interpelación en su contra.


"Yo estoy preparada para contestar todas las preguntas que me quieran hacer y creo que es una linda oportunidad para poder contarles a los chilenos lo que estamos haciendo en esta región y lo que vamos hacer en todas las regiones con problemas", afirmó.


El Mandatario participó esta mañana de una reunión de coordinación, realizada en la ciudad de Talca, en la cual participaron ministros y autoridades regionales. Posteriormente, asistió a la entrega de viviendas del conjunto habitacional "Puertas del Sur", en el Maule.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?