SANTIAGO.- El actual ministro de Minería, Laurence Golborne, descartó las versiones que lo indican como una posible carta presidencial de la Coalición por el Cambio de cara a los comicios de 2014.
Durante una charla en la Universidad Adolfo Ibáñez, el secretario de Estado señaló que no contaría con el "espíritu de servicio público" necesario para ejercer el cargo.
"Cuando veo al Presidente Sebastián Piñera, la cantidad de trabajo, los malos ratos que se pasan, lo injusto que es la crítica mal intencionada y lo difícil que es gobernar un país" es cuando "introspectivamente me miro y siento que no tengo ni el espíritu de servicio público, ni la ambición para poder sacrificar tanto como se requiere en esta carrera", indicó según consigna radio Cooperativa.
Recuerdo a mineros
Además, durante su intervención, Golborne se refirió al exitoso rescate de los 33 mineros que permanecieron más de 60 días atrapados en el yacimiento San José.
"A veces me pregunto por qué hicimos todo esto y es justamente por la inexperiencia de un Gobierno nuevo, porque posiblemente la decisión racional del punto de vista político hubiese sido mantenerse al margen", dijo.