EMOLTV

Frei: El fútbol chileno ha sufrido "un retroceso tremendo" por los conflictos de interés

El senador DC lamentó que la ley de Sociedades Anónimas deportivas haya derivado en una situación donde "priman solamente los intereses económicos".

11 de Noviembre de 2010 | 10:34 | Emol
imagen

El senador DC insistió en que existe ''alta concentración política económica y de medios de comunicación''.

La Segunda

SANTIAGO.- "Hemos hecho un retroceso tremendo, porque el fútbol chileno había logrado un cierto dinamismo y profesionalización, y años de trabajo se botan por la borda. A mí me preocupa mucho eso".

Con estas palabras, el senador DC Eduardo Frei irrumpió en la polémica que han generado las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP).

El ex Presidente, quien impulsó la ley de Sociedades Anónimas deportivas, agregó que "le duele" que el sistema creado para hacer más transparente el fútbol, haya derivado en "conflictos privados y públicos".

"No me arrepiento, estoy dolido, estoy sentido, porque el sistema se hizo para ir viendo todas las legislaciones internacionales y poder tener un sistema en el fútbol que sea realmente transparente, claro y desgraciadamente ¿qué estamos viendo? Que aquí priman solamente los intereses económicos", señaló Frei en Cooperativa.

Sin nombrar al Presidente Sebastián Piñera, que también ha sido foco de las críticas por poseer acciones de Colo Colo, Frei dijo que "una vez más, lo único que hay es conflicto de interés entre el sector público y privado, lo que dijimos desde marzo: alta concentración política económica y de medios de comunicación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?