''Afírmense como puedan, que se me cortaron los frenos'', les dijo a sus pasajeros el chofer del taxibus antes de estrellarse contra el colegio Santa Ana.
La Estrella de AricaARICA.- Dos muertos y 33 heridos de diversa gravedad dejó un choque de un taxibus que se estrelló contra el colegio Santa Ana, en la ciudad de Arica. Los fallecidos fueron identificados como Karla Camargo Bonificio (8 años) y Jorge Adrián Corderos Meléndez (51 años).
"Afírmense como puedan, que se me cortaron los frenos", les dijo a sus pasajeros el chofer cuando, a primeras horas de esta mañana, circulaba por calle Sotomayor, según informa el portal del diario La Estrella de Arica.
"Sin poder controlar la máquina, el conductor se estrelló contra las dependencias del Colegio Santa Ana, impactando la reja de contención, un portón metálico y el muro del establecimiento", agrega el medio.
Bomberos, que confirmó el accidente, trabaja en el lugar para atender a un número de heridos que aún no se determina. Los fallecidos también podrían aumentar.
El comandante del cuerpo de voluntarios, Rubén Ramos, señaló que "esto ocurrió a las 7:36 horas en circunstancias que una de las micros bajaba desde el cerro La Cruz hacia el centro de la ciudad y empezó una carrera que terminó incrustado en el colegio Santa Ana".
El accidente nuevamente fue ocasionado por el corte de frenos de un microbús, lo abre nuevamente la polémica acerca del mantenimiento de esta máquinas, añade el medio regional.
El microbús ingresó a la sala de un Kinder del establecimiento, que afortunadamente a esa hora aún no iniciaba sus clases.