EMOLTV

Adulto mayor queda grave por una explosión de gas en su domicilio

Voluntarios de todas las compañías de Bomberos de La Pintana y La Granja acudieron al lugar, donde la víctima tenía un negocio de mantención de estufas.

12 de Noviembre de 2010 | 11:42 | Emol

SANTIAGO.- Con el 36% de su cuerpo quemado resultó un hombre de 70 años, luego que pasada la medianoche explotara un cilindro de gas que manipulaba al interior de su domicilio, ubicado en la población San Rafael de La Pintana. 


Voluntarios de todas las compañías de Bomberos de esa comuna y La Granja acudieron al lugar, donde la víctima identificada como Norberto Wenceslao Calquín Castro tenía un negocio de mantención de estufas.


Según las pericias preliminares, la explosión -que causó daños a otras dos viviendas vecinas- se produjo por una mala manipulación del balón de gas.


"Las propagaciones son mínimas, pero la casa de dos pisos terminó totalmente destruida. Había bastantes cilindros de gas, reparaba cocinas y estufas a gas. Alrededor de diez cilindros fueron sacados desde el interior y unos cuantos explotaron en el interior", relató el comandante de Bomberos de La Granja, Frederick Huerta.


El herido fue trasladado por sus familiares hasta el centro de salud de La Pintana y derivado después al hospital Padre Hurtado. De acuerdo a lo informado por Canal 13, debido a su gravedad fue internado posteriormente en la Posta Central.

incendio declarado pasada la medianoche en la población San Rafael, comuna de La Pintana.


trabajaron todas las compañías de Bomberos de La Pintana y La Granja


Norberto Wenceslao Calquín Castro, 70 años, manipulaba un cilindro de gas y explotó. Tenía un negocio de mantención de estufas.


Por mala manipulación estalló


Trasladado por familiares hasta centro de salud de la comuna y derivado después al hospital Padre Hurtado. Ahora está con riesgo vital en la Posta Central, debido a que tiene el 36 por ciento de su cuerpo quemado.


Otras dos casas colindantes resultaron con daños.


Comandante de Bomberos de La Granja, Frederic Huerta : "Las propagaciones son mínimas, pero la casa de dos pisos terminó totalmente destruida. Había bastantes cilindros de gas, reparaba cocinas y estufas a gas, alrededor de 10 cilindros fueron sacados desde el interior y unos cuántos que explotaron en el interior"