EMOLTV

Asume nuevo embajador en Israel en medio de polémica por golpiza a chileno en Jerusalén

Se trata del actual director de Asia Pacífico del Ministerio de RR.EE., Joaquín Montes.

12 de Noviembre de 2010 | 11:10 | Emol
imagen
Canal 13

SANTIAGO.- En medio de la polémica suscitada por la golpiza sufrida por el ex carabinero José Toledo Dominas (43) en Jerusalén, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó este viernes que Israel concedió su beneplácito para la designación de Joaquín Montes como nuevo embajador de Chile en ese país.


El diplomático es economista de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Friburgo (Suiza) y de la Universidad de Chile, además de MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile y diplomado en Desarrollo Económico de la Universidad de Oxford.


En 1974, ingresó a la Academia Diplomática Andrés Bello y durante su extensa carrera en la Cancillería ha liderado diversos departamentos y realizado funciones en las embajadas de Chile en el Reino Unido, Estados Unidos y Argentina, país donde también ejerció como Cónsul en Comodoro Rivadavia.


Siguiendo en su carrera diplomática, Montes fue embajador en Hungría y Concurrente ante Bosnia Herzegovina (2004-2006), y máxima autoridad en Tailandia y Concurrente en Cambodia (2006-2009).


Actualmente, se desempeña como Director de Asia Pacífico del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Trayectoria en Cancillería

En el Ministerio de RR.EE., el embajador Montes ha trabajado en la Dirección de Relaciones Internacionales; la Dirección de Política Multilateral, la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales  y la Dirección de Recursos Humanos.


Asimismo, fue jefe del Departamento de Medio Ambiente y del Departamento de Antártica, en la Dirección de Política Especial; jefe del Departamento de América Latina en la Dirección Económica BIlateral; subdirector de Planificación; Subdirector de la Dirección de América del Sur y de la Dirección de Asia-Pacífico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?