EMOLTV

Hallan muerto a uno de los dos arrieros extraviados en Cochamó

En tanto, sigue la búsqueda del otro trabajador en la ribera del río Ventisqueros, donde ayer aparecieron sólo los caballos y sus monturas.

12 de Noviembre de 2010 | 12:41 | Por Sergio Bustos, El Mercurio
imagen

Los dos hombres se perdieron cuando retornaban a su hogar ubicado en el sector de Segundo Corral.

Sergio González, El Mercurio.

PUERTO MONTT.- Carabineros y lugareños hallaron pasado este mediodía el cuerpo sin vida de Patricio Eduardo Vera Martínez (45), uno de los dos arrieros que se extraviaron en la tarde de ayer en el sector de Llanada Grande, en la Región de Los Lagos.


Las labores de búsqueda fueron retomadas a primera hora de este viernes por los vecinos del lugar y unos 25 efectivos de Carabineros y la Armada, quienes se concentraron especialmente en la ribera del río Ventisqueros, ubicado en la localidad de Cochamó.


Las pesquisas se centraron ahí, puesto que a un costado del torrentoso afluente su empleador halló los caballos y sus monturas.


Tras ello, Juan Rubén Martínez Martínez (50) interpuso una denuncia por presunta desgracia en el retén de Llanada Grande.


Patricio Vera Martínez y Víctor Gabriel Alegría Cárdenas (40) habían sido contratados para arrear cien animales desde la frontera con Argentina. Después del hallazgo del primero, continúa la búsqueda de su compañero.

Gobernación marítima confirm+o el hallazgo de uno a 30 km de la frontera con Argentina. Sigue la intensa b+usqueda del otro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?