La ministra aseguró que el Gobierno pidió al directorio del diario que el nuevo proyecto "se haga respetando siempre los derechos de los trabajadores".
Alex Moreno, El Mercurio.SANTIAGO.- La Moneda respaldó la decisión de la junta de accionistas del diario La Nación, que este viernes acordó el cierre de la edición impresa para potenciar un nuevo proyecto en su versión digital.
Según la ministra vocera, Ena von Baer, "la voluntad del Gobierno es mantener el diario la Nación en forma sustentable" y para ello solicitó al directorio que lo "acomode a los nuevos tiempos".
"Se está desarrollando un proyecto para mantener este diario y también se ha pedido que esto se haga respetando siempre los derechos de los trabajadores", declaró, luego que cerca de un centenar de integrantes de las áreas periodística, administrativa, imprenta y distribución se manifestaran hoy contra la medida que pone fin a la edición impresa del diario, cuya propiedad pertenece principalmente al Estado.
"La responsabilidad del directorio es hacerlo sustentable y adaptarlo a los tiempos", recalcó la vocera de Palacio.
Por su parte, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, criticó la ausencia de los parlamentarios opositores en las protestas de los funcionarios de La Nación.
"A algunos presidentes de partido los he visto en algunas conferencias de prensa, pero no basta con eso. Hoy día es necesario que estén aquí presentes, con los trabajadores, frente a este diario en el momento en que se está tomando esta determinación y no los vemos", comentó.
el mandato que tiene el directorio es hacer sustentable el diario en el tiempo y para esto se está desarrollando un proyecto distinto el mandato que tiene el directorio es acomodar el diario a los desafíos futuros siempre, respetando los derechos de los trabajadores".
a pedido al directorio que ese diario se mantenga en forma sustentable y que se acomode a los nuevos tiempos.
"Esto es una responsabilidad del directorio de La Nación, de la junta de accionistas. Es un proyecto que están trabajando y lo importante de aclarar es que este medio se mantiene y que la responsabilidad del directorio es hacerlo sustentable y adaptarlo a los tiempos".